A continuación adjunto la guía de Ciencias Sociales #1, para el trabajo en clase durante este cuarto periodo.
Este bloger es de uso exclusivo para estudiantes de grado 11° de la Concentración Educativa del Sur de Montelíbano, Córdoba, Colombia
martes, 14 de septiembre de 2021
miércoles, 9 de junio de 2021
ACTIVIDAD DE PREICFES - SEGUNDO TALLER PREGUNTAS TIPO ICFES
CORDIAL SALUDO
A continuación se presenta un breve simulacro con preguntas tipo ICFES, el cual tiene como propósito principal poner en practica las orientaciones dadas en la asesoría virtual de este miércoles 26 de mayo, donde abordamos la competencia Pensamiento Social. Recuerde tener en cuenta al momento de abordar cada pregunta para encontrar la alternativa de solución los siguientes pasos:
1. Identificar los elementos del enunciado: Contexto, Situación y Concepto, para ello realice una lectura detallada de dicho enunciado.
2. Haga el descarte de opciones a partir del 50-50, quedándose con las dos opciones que más se asemejen al complemento del enunciado.
3. Una vez tenga elegida la posible respuesta, debe escribir un argumento del porque escoge esa opción, pero también porque descarta la otra.
4. Las opción de respuesta mas las justificaciones o argumentos escríbalos en una hoja aparte y téngalos listos para la próxima sesión para su socialización.
miércoles, 26 de mayo de 2021
ACTIVIDAD DE PREICFES - PRIMER TALLER CON PREGUNTAS TIPO ICFES
CORDIAL SALUDO
A continuación se presenta un breve simulacro con preguntas tipo ICFES, el cual tiene como propósito principal poner en practica las orientaciones dadas en la asesoría virtual de este miércoles 26 de mayo, donde abordamos la competencia Pensamiento Social. Recuerde tener en cuenta al momento de abordar cada pregunta para encontrar la alternativa de solución los siguientes pasos:
1. Identificar los elementos del enunciado: Contexto, Situación y Concepto, para ello realice una lectura detallada de dicho enunciado.
2. Haga el descarte de opciones a partir del 50-50, quedándose con las dos opciones que más se asemejen al complemento del enunciado.
3. Una vez tenga elegida la posible respuesta, debe escribir un argumento del porque escoge esa opción, pero también porque descarta la otra.
4. Las opción de respuesta mas las justificaciones o argumentos escríbalos en una hoja aparte y téngalos listos para la próxima sesión para su socialización.